Enfermedad pulmonar por uso de vaporizador: esto es lo que necesita saber

En los últimos meses se han reportado más de 450 casos en Estados Unidos de un síndrome de dificultad respiratoria aguda grave que posiblemente esté directamente relacionada con un “aerosol” inhalado comúnmente conocido como vapeo.  Hasta seis pacientes pueden haber muerto por la afección. Las muertes ocurrieron en Illinois, Oregón, Indiana, California, Minnesota y Kansas.

En Internet se han viralizado las noticias y los consumidores de cannabis o cigarrillos electrónicos temen por su salud. Esto es lo que necesita saber:

¿Debo dejar de vapear?

  • Si lo que usted vapea son cartuchos de vapores ilícitos, deséchelos de inmediato. Explicamos: si usted lo que usted vapea es un liquido parecido al aceite de sabores fuertes y vapor intenso que compró en una tienda de dudosa procedencia, o por el amigo de un amigo, o por internet, es decir, si no es de un lugar autorizado, deje de introducir eso a su cuerpo. Las organizaciones de salud y control recomendaron a los consumidores el jueves que eviten comprar aceites de cannabis o usar productos de la calle. No están regulados, no han sido probados y pueden estar contaminados.
  • Si compra un cartucho de vaporizador desechable en el mercado ilícito, ya sea THC o nicotina, y se llena con el aditivo incorrecto en la cantidad incorrecta, su uso conlleva el riesgo de dañar inmediatamente sus pulmones. Hasta seis pacientes pueden haber muerto como resultado de cartuchos contaminados.
  • En términos más generales, la Asociación Médica Americana dijo el lunes que deje de vapear cualquier cigarrillo electrónico. Y el martes, el presidente Trump reflexionó sobre la prohibición de aromatizantes en los cigarrillos electrónicos legales.

¿Cuál es el diagnóstico sospechoso?

En muchos casos, los síntomas y el tratamiento reflejan una afección llamada neumonía lipoidea, encontrada previamente en pacientes que inhalaron aceite mineral.

 

¿Qué lo está causando?

Aún no se sabe con certeza, pero las autoridades de salud de Nueva York han confirmado que el aceite sintético de vitamina E (acetato de tocoferilo) está contaminando la mayoría de los cartuchos de vaporizadores incautados en ese estado. Los fabricantes de Pen Vapes informan que lo usan porque es un espesante barato.

La FDA ahora está buscando específicamente formas de aceite de vitamina E. Nueva York ha citado a tres fabricantes de los aceites: Floraplex, Honey Cut y Pure Dileunt, luego de que las pruebas mostraron que los tres productos eran acetato de tocoferilo.

La FDA ha recibido alrededor de 120 muestras para analizar. Hasta ahora, han encontrado acetato de vitamina E en 10 de las 18 muestras de THC. La FDA está probando vaporizadores incautados para detectar THC, nicotina, agentes de corte llamados diluyentes, aditivos, pesticidas, opioides, venenos y toxinas.

Los funcionarios de salud han confirmado que entre los vaporizadores contaminados hay unos con las marcas Chronic Carts, Dank Vapes y West Coast Carts, pero la condición está vinculada a múltiples marcas de mercado ilícitas en varios estados.

 

¿Por qué el aceite de vitamina E?

Como informó Leafly la semana pasada, un nuevo diluyente conocido como Honey Cut ingresó al mercado ilícito de vaporizadores de aceite a fines de 2018. El producto, que diluye el aceite de THC sin diluir la viscosidad, es fabricado por una compañía desconocida que opera solo con un sitio web. Los funcionarios del fabricante de terpenos True Terpenes, con sede en Portland, OR, dijeron a Leafly que probaron Honey Cut a principios de este año y descubrieron que contenía aceite de vitamina E, también conocido como acetato de tocoferilo.

Dos marcas: Sr. Extractor de Oregon y Constance Therapeutics de California, le dijeron a Leafly que han estado vendiendo formas de aceite de vitamina E en el mercado de los vaporizadores de cartuchos. Drew Jones, de Extractor, le dijo a Leafly que cree que el petróleo se encuentra en el 60% de los vaporizadores en los Estados Unidos.

¿Cuales son los sintomas?

Cualquiera que haya vapeado un Pen Vape del mercado negro en los últimos días o semanas y que posteriormente haya tenido dificultad para respirar, mareos, náuseas, debilidad y cansancio debe consultar a un médico. Lleve el vaporizador con usted.

¿Por qué sucede esto ahora?

Leafly ha informado que un nuevo ingrediente, los agentes de corte de última generación (espesantes), se está utilizando de manera incorrecta en los cartuchos de vaporizadores de THC. Los fabricantes legales de espesantes químicos dijeron que no aprueban su uso en vaporizadores.

Los fabricantes de espesantes químicos tampoco aprueban las diluciones superiores al 10%. Sin embargo, sus sitios web no son claros acerca de los usos aprobados y no aprobados de los productos. Los fabricantes de químicos no tienen información sobre qué inhala el aerosol espesante para los pulmones, especialmente si se calienta o quema.

¿Cómo puedo protegerme?

No consuma vaporizadores de aceite, solo compre productos probados y regulados para adultos y productos de cannabis medicinal en tiendas legales. Los traficantes de la calle llenan los cartuchos con productos químicos nocivos y van directamente a los pulmones.

Los Pen Vape de mercados ilícitos baratos también funcionan mal de manera rutinaria. Los vaporizadores que funcionan mal pueden calentarse mucho y quemar aditivos y espesantes, liberando un gas nocivo desconocido. Ejecútelos a bajas temperaturas controladas.

Si le preocupan los aditivos en su cannabis, cultive sus propias plantas y cuídelas de manera natural sin añadir ningún componente químico, también puede testearlas en lugares legales como Échele Cabeza.

En términos de extractos, el extracto sin aditivos se llama «colofonia», y también viene en vaporizadres en mercados de uso para adultos maduros. También hay tinturas, sublinguales, comestibles, tópicos y transdérmicos, para aquellos que desean evitar todos los productos de inhalación de cannabinoides.

 

Vía: Leafly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *